Masterclass y Clínica de Tarot

Marianne Costa en Argentina

Cuando

Sábado 7 y Domingo 8 de mayo de 11 a 16 hs.

Donde

Defensa al 1500, San Telmo, CABA.

Modalidad

Presencial

Orgullosos de organizar junto a Ediciones BuenAventura

Presentamos a Marianne Costa en Argentina.

Fruto de sus recientes investigaciones, como parte del libro “El tarot paso a paso”, esta vez Marianne nos entrega nuevas herramientas para la profundización en el tarot de Marsella.

 

Con la rigurosidad académica a la que nos tiene acostumbrados e innovación y originalidad que la caracterizan, los encuentros fueron diseñados especialmente para su reencuentro con el publico argentino, destinados tanto para quienes se están acercando a este apasionante mundo, como para tarotistas profesionales.

 

Por primera vez se integrará un ejército de aliados complementarios al tarot, siendo valiosos recursos para la práctica diaria. Mundialmente reconocida por ser “Maestra de maestros del tarot” todo su expertise estará al servicio de la figura del  tarotista/tarologo, trabajando en clínica de lecturas y en caja de herramientas para implementar en consulta.

 

Programa

Sábado 7 de mayo

Jornada 1 : El Tarot y sus aliados : juego, oráculo y magia.

El Tarot tiene una estructura compleja, arquitectura majestuosa que permite reflejar todos los niveles de la realidad. De juego de mesa pasó a ser un « juego del Ser esencial » y se convirtió en oráculo, catálogo de imágenes que podemos interpretar libremente. En este taller, revisaremos los elementos-clave que nos permiten leer con esos dos aspectos del Tarot : la estructura y la creatividad, la ley y la belleza.

 

También veremos como podemos ampliar y acertar la posibilidad interpretativa buscando aliados que nos correspondan para apoyar la lectura y el estudio del Tarot, desde ámbitos tan diversos como la psicología, el teatro o la Lotería Mexicana. El objetivo es que cada une pueda constituir un «ejército de aliados» que aporten poder y  profundidad a su propia relación con el Tarot.

 

Domingo 8 de mayo

Jornada 2 : Clínica de lecturas y caja de herramientas

Durante esta jornada les propondré probar todas las estrategias que se han acumulado en mi experiencia de « lectora de tarot » en los últimos 25 años.

 

Pero, « leer el Tarot », que significa? La expresión nace en el siglo XIX cuando los ocultistas reconocen este juego de mesa como un «Libro de sabiduría » (o de Alta Magia). Hoy en día, estamos más bien interpretando el Tarot, desde una atención multifocal al centro de la cual esta el Arte de la Relación.

 

Se trata no solo de ‘mi relación» con el Tarot, sino de abrazarlo todo : la persona que viene a pedirme una lecture, la pregunta hecha por el/la consultante, el contexto, mis propias dudas, proyecciones, intuiciones, las cartas que salen, y hasta lo que nos viene a « molestar » durante la lectura. ¿Cómo organizar la tirada? ¿Cuándo involucrar aspectos de psicología o metagenealogia? ¿Cómo no imponer una respuesta y saber « hablar escuchando»? ¿Qué hacemos cuando no vemos nada? ¿Cómo leerse el tarot a une misme de forma satisfactoria? Etc, etc… Y todas sus preguntas también serán bienvenidas.

 

Ver Bases y Condiciones del servicio

Importante

✓ Los cupos son limitados.
✓ Se entregará certificado de participación.

Valores

Residentes del territorio argentino
El valor será de USD 130 hasta completar el cupo limitado de participantes.

Fuera del territorio argentino
El valor será de USD 160 hasta completar el cupo limitado de participantes.

Modalidades de pago
✓ Dólar billete.
✓ Efectivo en pesos argentinos (descuento del 10%).
✓ Transferencia bancaria en pesos argentinos.

Los pagos que se realicen en pesos argentinos estarán sujetos a la cotización diaria del dólar blue:

* Valor dólar blue del 06/04, ARS $199.

Los pagos en efectivo se realizan en CABA, previa coordinación a través de los teléfonos de contacto que recibirás por correo electrónico luego de la inscripción.

Descuentos por grupo
✓ A partir de 3 personas el valor es de USD 120 cada una.
✓ Si sos profe de tarot y venís con alumnos contactanos para contarte los beneficios (grupos a partir de 6 personas).

WhatsApp chat